lunes, 23 de enero de 2012

Tania Díaz Castro

Este amor soy yo con brazos y la muerte en mi garganta
este amor soy yo de enigmas y azoteas encrespadas
de vejez hasta el ahogo general
este amor soy yo yo que me hago
me hago en tu sexo y lo aprisiono lo hago oscilar
le vitoreo luego lo desprecio lo odio lo amo
le manifiesto mi desdén mi escalofrió mi final feliz
este amor soy yo toda entera terca como una mula
inapelable golondrina atribulada
este amor soy yo yo que se muere yo bicho o mamífero
yo abeja reina tu zángano-hombre
este amor soy yo yo sola inexplicable sujeta
con alfileres y esperando la otra cara del mundo
con civilización
por eso acaricio al mundo lo violo como todo un soldado
lo llevo en el morral
lo lanzo con una patada al abismo infinito
donde mueren los peces y se levantan temprano las palomas
y repito por última vez: este amor soy yo
yo la poderosa yo la terca como una mula

(Del libro La Eterna Danza)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario